Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Orusco de Tajuña renueva su apuesta por la conciliación familiar con el Plan Corresponsables y su Ludoteca Municipal

Banner del plan de corresponsables - ludoteca
Banner Plan Corresponsables

Más de 40 niños se benefician durante todo el curso del servicio de Ludoteca Municipal a la que se destina esta subvención de 29.200 euros.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha sido incluido dentro del Plan Corresponsables que promueve el Ministerio de Igualdad. Esto permitirá seguir facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias orusqueñas con menores a su cargo.

¿Cómo ayudará el Plan Corresponsables al mantenimiento de la Ludoteca Municipal?

Este programa, subvencionado con 29.200 euros con cargo a la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Igualdad y administrados por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, permite cubrir el 79% de los gastos anuales de funcionamiento de la Ludoteca Municipal. Un servicio que el Consistorio considera “fundamental” en el pueblo y que solo el pasado curso contó con 43 usuarios habituales. A estos hay que sumar los 25 usuarios que, durante el mes de julio, participaron en el Campamento de Verano, incluido también dentro del Plan Corresponsables.

La cantidad asignada al Ayuntamiento tras la firma del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio se destina al pago de las nóminas y los seguros sociales de la persona al cargo del servicio de Ludoteca. Esto permitirá, con el dinero ahorrado a las arcas municipales, invertir en material y en otras actividades para los menores.

“El servicio de la Ludoteca Municipal es, sin lugar a dudas, uno de los más exitosos que ofrece este Ayuntamiento. Es esencial para facilitar la conciliación, sobre todo fuera del horario escolar, y permitir también la incorporación al mercado laboral de padres y madres”. Ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia, recordando el importante esfuerzo por la Educación que hace el Consistorio.

Desde 2006, la Ludoteca Municipal presta servicio a aquellos menores de entre 16 semanas y 12 años, que son las edades comprendidas en los centros educativos de la localidad, permitiendo a los progenitores dejar al cuidado de profesionales y en el mismo recinto que la Casita de Niños ‘Los Huertos’ y el CRA Vega del Tajuña a los niños entre las 7 a 9:15 horas y de 13 a 18 horas.

¿Quieres saber más sobre el Plan Corresponsables? Pincha aquí.